Reprime gobierno a "Chuy" Galván; cárcel si no deja de fumigar y sanitizar el pueblo


Con cientos de casos de dengue y Covid 19, la Secretaria de Salud no está a fumigando y en cambio prohíbe que un ciudadano, realice acciones de beneficio colectivo.

Periodismo

Septiembre 02, 2020 21:20 hrs.
Periodismo Municipios › México Tamaulipas / San Fernando
Santana › SFTnoticias

447 vistas

En San Fernando se dicen preocupados ante la falta de una fumigación por parte de la Secretaría de Salud para prevenir la proliferación del mosquito del dengue.
Detallan que se a reportado un número importante de casos y pese a que ya han existido personas contagiadas las autoridades no han aplicado las medidas al 100%.
Señalan que es importante poder realizar las fumigaciones a fin de reducir las posibilidades de algún contagio ya que en la colonia existen muchos terrenos baldíos que se pueden convertir fácilmente en un foco rojo para el contagio.
Ante la falta de respuesta los vecinos han adoptado medidas como la utilización de algunos insecticidas y la instalación de mosquiteros.

Y tal es el caso de CHUY GALVÁN conocido personaje de la vida social de San Fernando, que en compañia de un grupo de voluntarios se dio a la tarea de apoyar un poco con la fumigación en distintos sectores del municipio.

Pero Por medio de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -Coepris-, la Secretaria de Salud en Tamaulipas prohibió de manera terminante y con amenaza de cárcel al activista social Jesús "Chuy"Galván García, por fumigar y sanitizar sitios públicos.
El activista social fue notificado por escrito de la prohibición, si pena de ser encarcelado, de hacer caso omiso.
Con cientos de casos de dengue y Covid 19, la Secretaria de Salud no está a fumigando y en cambio prohíbe que un ciudadano con sus propios recursos, realice acciones de beneficio colectivo.
En el oficio que le fue entregado se le apercibe del riesgo de una multa de cien a 200 mil días de salario y de prisión de uno a 8 años de cárcel, luego que esa acción se encuentra considerada como un delito grave.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.