FGR garantiza transparencia en proceso contra gobernador de Tamaulipas - No es "una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, - San Fernando - sftnoticias.com

FGR garantiza transparencia en proceso contra gobernador de Tamaulipas


No es "una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza,

Periodismo

Febrero 24, 2021 20:29 hrs.
Periodismo Nacional › México Tamaulipas
SFTCONTENIDOS › SFTnoticias

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no es una venganza política.

’Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente", agregó el fiscal general que garantizó que no habrá ninguna falta de transparencia.

Además indicó que en el caso del gobernador de Tamaulipas no es "una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, ¿por qué? prácticamente el juicio va a ser público, ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron’.

Durante la conferencia matutina, Gertz Manero señaló que no debe hacerse un litigio mediático en el caso del desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

volver a salones
’A partir de este momento ese expediente está en manos del Congreso de la Unión. Nosotros tenemos que respetar su autonomía, tenemos que respetar sus criterios, y no empezar a hacer tareas litigiosas en un asunto que es tan delicado", agregó el titular de la FGR que pidió esperar al análisis que harán los diputados, ya que dijo no es conveniente entrar a una situación de litigio mediático.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.