El caldero está a todo vapor aún sin haber entrado de lleno quienes aparecerán en las boletas electorales.


En el futuro saldrán más ciudadanos valientes cuya meta será también la alcaldía de San Fernando

Elecciones

Enero 19, 2021 17:16 hrs.
Elecciones Nacional › México Tamaulipas
CIRILO MÚJICA › SFTnoticias

138 vistas

En Tamaulipas, es difícil analizar con certeza lo que pasa, acontece, ocurre o sucede particularmente en San Fernando, San Fernando de Presas, San Fernando de la Llave, región San Fernando o el Valle de San Fernando como le llaman ahora y en donde el caldero está a todo vapor aún sin haber entrado de lleno al trabajo sucio del que sabremos muchos secretos familiares de quienes aparecerán en las boletas electorales.

Y al hablar de esta dificultad me refiero concretamente a la vida política por la que atraviesa la región en estos momentos ya que tantisisisísimos personajes que están apuntados para "trabajar’ por San Fernando desde la presidencia municipal que de manera prolongada para bien o para mal sigue bajo la dirección de José Ríos, administración municipal quizás la más golpeada por los medios.

Los más colmilludos de los prospectos a candidatos no se meten a fondo y solamente balbucean sobre qué es lo que la ciudad requiere pero no aportan soluciones ni hablan de resolver las urgencias, de atender las carencias y por cierto esto es solamente el trabajo político que realizan y se hacen a la idea de que con solo aparecer en los medios ya se ganaron a la población.

Otros aspirantes que han atacado frontalmente al sistema local y estatal de gobierno e incluso se han metido directamente con ciudadanos que no tienen la culpa de que el sistema laboral funcione del agrado del aspirante o candidato, poco a poco le han bajado rallitas a su acelerada actitud que está ya archivada en el sentir del electorado y que es seguro que será utilizado en su contra por los adversarios políticos.

Creo que es el momento de la reconciliación, de doblegar orgullos y pedirle una disculpa a la ciudadanía que nada tiene que ver con el mal funcionamiento de las instituciones al igual que los empleados, y pedirles se sumen a los diferentes proyectos políticos para este próximo evento en el que se renovarán los poderes municipales y distritales.

Debido al éxito que viene teniendo como político Chuy Galván, puedo predecir que en el futuro saldrán más ciudadanos valientes luchando por la población con un rumbo previamente trazado y cuya meta será también la alcaldía de San Fernando que pese a la situación que se vive sigue siendo de mucha importancia para quienes de una manera u de otra han estado muy cercanamente ligados al gobierno.

Distancia social, gel antibacterial, mascarillas o tapabocas y una estadística que no deja de crecer es lo que ocupa los titulares en todos los medios informativos en el mundo desde hace muchos meses y todos poniendo en tela de duda si es bueno el uso de todas lo recomendado, lo que vino a sembrar en la mentalidad de la población que el coronavirus no era tan serio y que más bien todo era política del gobierno.

Ahora pasa lo mismo con la vacuna contra el covid-19, son tanta las noticias politizando de una manera u de otra la inmunización que hay un gran porcentaje de la comunidad que le da lo mismo si la recibe o no, lo que viene nuevamente a ser un obstáculo para que la población tenga conciencia sobre la importancia de ser vacunados y lograr que aunque parece imposible que todo vuelva a la normalidad.... Por hoy es todo ¡hasta la próxima!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.