Defendio su rancho hasta la muerte


Biografías

Enero 29, 2021 19:36 hrs.
Biografías Nacional › México Tamaulipas
A.C › SFTnoticias

182 vistas

A don Alejo Garza Tamez lo mataron en Tamaulipas, la madrugada del 14 de noviembre de 2010. Entre las 3 y las 5 mañana. Murió defendiendo su rancho de un grupo criminal que quiso extorsionarlo y despojarlo de su propiedad. Nadie sabe hasta ahora si fueron los Zetas o el Cartel del Golfo, los dos cárteles que dominaban entonces el estado.

Estaba solo, en pijama, y durante horas enfrentó con sus propias armas la tormenta de balas que azotó su rancho "San José", una propiedad de mil hectáreas ubicado entre los municipios de Padilla y Güémez, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según el expediente de la investigación, en la escena del ataque había casi 1.000 casquillos percutidos de al menos 5 tipos de armas. Él, sin embargo, sólo recibió dos: uno en la cabeza y otro en el tórax que lo dejaron tendido en el baño de su recámara.

Los elementos de la Marina encontraron allí el cuerpo de don Alejo, el hombre que se convirtió en un trágico héroe –uno más– de la llamada "guerra contra el narcotráfico"


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.