Aspirante a la alcaldía de San Fernando hace de su bicicleta su lema de campaña


con una bicicleta, un morralito y muchas ganas.

Aspirante a la alcaldía de San Fernando hace de su bicicleta su lema de campaña

Elecciones

Enero 19, 2021 17:02 hrs.
Elecciones Nacional › México Tamaulipas
JUAN RINCÓN › SFTnoticias

432 vistas

San Fernando, Tam. En medio de la efervescencia política y la búsqueda de las candidaturas a la alcaldía y diputaciones, destaca un aspirante por su particular forma de hacer campaña por la candidatura a la alcaldía de San Fernando. Se trata de Óscar Pulido Fuentes, un ciudadano y auténtico sanfernandense, quien a bordo de su bicicleta recorres todos los días las calles de la ciudad para hacer labor proselitista entre la ciudadanía.
Mientras otros aspirantes, en MORENA y otros partidos políticos, hacen campaña a bordo de camionetas –algunos hasta con choferes y haciendo dispendio de recursos propios y/o del pueblo–, este precandidato de izquierda realiza todos los días extenuantes jornadas por la extensa mancha urbana de esta población.
’No se necesita tanto dinero para hacer campaña; con una bicicleta, un morralito y muchas ganas de trabajar se puede convencer al pueblo de un cambio’, señala.
Otra particularidad de este aspirante a la alcaldía es la entrega de volantes reproducidos en copiadoras, que distribuye en plazas, calles, parques y otros lugares públicos, acompañados de breves pero contundentes mensajes persuasivos, resumiendo en menos de una docena de palabras sobre el papel de los gobiernos municipales y el mal sabor de boca que han dejado a los sanfernandenses.
Los volantes –que para algunos candidatos parecieran de los años 70 y 80–, para este aspirante de la izquierda se han convertido en algo esencial y un soporte importante para divulgar sus postulados; las redes sociales son solo un complemento.
La sencillez y austeridad de su campaña y sus aspiraciones han despertado algunos comentarios entre sus competidores, quienes lo han calificado como un ’aspirante de relleno’ o un ’busca-regidurías’ pero eso a él no lo desanima, y afirma estar a la cabeza entre algunos de sus contrincantes internos a la candidatura dentro de MORENA.
Profesionista, y con una larga trayectoria como funcionario menor en algunas administraciones municipales, Oscar Pulido Fuentes siempre ha sido un crítico del sistema y un fiel seguidor de la izquierda, que se vio cristalizada en México en 2018.
En San Fernando, alrededor de unos decena de políticos contienden por la candidatura a la alcaldía, todos o casi todos, con recursos suficientes para recorrer la extensa geografía del municipio, hacer reuniones y convencer a la población, con discursos, pero principalmente con apoyos, ya sea en despensas y hasta monetarios.
El partido MORENA no ha determinado todavía el método de selección de candidatos, ni tampoco si será hombre o mujer para San Fernando, pero Óscar Pulido ya se siente a mitad de río, y regresarse a estas alturas sería peor. La bicicleta no solo ha ejercitado su cuerpo, sino también los ideales de un cambio auténtico en San Fernando y por lo pronto se ha convertido en el mejor emblema de su campaña.
’El poder se convierte en virtud cuando se usa para servir’, ’Soy orgullosamente de la 4T’, ’Por un San Fernando Unido’, ’No te rajes Pulido’, son algunos de los lemas que ha ensayado en sus redes sociales y en sus volantes.
Sin embargo, este singlar aspirante de la izquierda ha hecho de su bicicleta no solo su medio de transporte, sino el principal lema de su labor proselitista en busca de la candidatura de MORENA, llamando la atención de la población, en una era donde la velocidad de los vehículos y las redes sociales se han hecho casi indispensables en las campañas políticas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.